Preguntas Frecuentes

En el número DOT, entiendo que los dos primeros dígitos denotan el código de la planta y los 4 últimos la semana y el año.  Los dos dígitos después del código de la planta ¿son el tamaño del neumático? Si así es ¿cómo debo entender el código?

El número DOT es el número de identificación del neumático: Comienza con las letras “DOT” e indica que el neumático cumple con todos los estándares federales.  Los siguientes dos números o letras son el código de la planta donde fue fabricada, y los últimos 4 números representan la semana y el año en el que el neumático se fabricó.  Por ejemplo, el 3105 indica la semana 31 y el año 2005.  Los otros números son códigos de mercadeo utilizados a discreción del fabricante.  La información es utilizada para contactar a consumidores por si algún defecto en el neumático es encontrado

Mi vehículo vino de fábrica con neumáticos 10R22.5.  ¿Cuál es la diferencia entre ésta medida y una 11R22.5?

Básicamente, una 10R22.5 es como un tamaño 10 de zapato y una 11R22.5 es como un tamaño 11.  A pesar de que el tamaño puede variar de una marca a otra y de un tamaño a otro, la 11R22.5 es alrededor de media pulgada más alta que una 10R22.5.  Como es más larga, puede soportar más carga.  Cada una puede ser montada en un aro de 7.5” o en uno de 8.25”.  Antes de comprar un neumático de mayor altura, asegúrese de que no haya problemas de roce con el vehículo.

Estoy pensando en guardar mi camión.  Si lo hago por un periodo de 2 a 3 años y este se mantiene inmóvil por todo ese tiempo ¿pueden dañarse los neumáticos (con 11,000 Kg. de carga)?

Si planea almacenar un vehículo por un largo periodo de tiempo, lo mejor es que retire los neumáticos del suelo poniendo el vehículo sobre una buena base durante el periodo de almacenaje.

¿Qué efectos tienen los neumáticos recauchados en el ahorro de combustible en comparación con unos nuevos?

Recientemente Goodyear ha introducido una línea de neumáticos nuevos y recauchados diseños para mejorar la economía de combustible.  Lo llamamos Fuel Max.  Usted puede comprar neumáticos con bandas direccionales o de tracción que lo ayudaran a mejorar la economía de combustible en camiones comerciales.

¿Existe algo más que se pueda hacer a parte de reemplazar un neumático con marcas de desinflado generadas por un largo asentamiento?

Asumimos que se refiere a un vehículo que no ha sido movido en mucho tiempo.  Solamente parar el vehículo durante la noche puede provocar una pequeña marca de desinflado en cada neumático que tenderá a eliminarse con un viaje de 15 minutos en una autopista.  Los vehículos que han estado parados por meses o por años, pueden tener una marca mucho más severa que no desaparecerán.

¿Cuales son las ventajas y desventajas de un neumático “All Steel”  vs. un “Non-All Steel”?

Todos los neumáticos “All Steel” (neumáticos con carcasa y cinturones de acero) se consideran como “neumáticos  comerciales”, al menos en la terminología de Goodyear.  Esto significa, que están planeados para trabajos de camión, en condiciones diarias.  A los neumáticos con carcasa de tela  y cinturones de acero se les llama neumáticos “Non-All Steel”, neumáticos más apropiados para uso no comercial.  Ocasionalmente, estos neumáticos pueden usarse en ambientes de trabajo, pero, la mayoría de las veces son usadas en vehículos de transporte de pasajeros.


En general, creemos que el diseño de pisada de una neumático convencional se ve más afectado por las presiones de aire que un radial.  Esto se debe a los cinturones que se encuentran debajo de la banda de rodamiento que crean una superficie de pisada plana en una situación de baja o alta presión.  Así que, en la misma situación de alta o baja presión, el desgaste en un neumático radial debe ser bastante uniforme a través de la pisada. El neumático convencional tenderá a gastarse hacia fuera, en los hombros, con una presión baja, y a gastarse en el centro con presión alta.

Manejo un camión de basura que arrastra escombros diariamente.  Pequeños pedazos de escombros están entrando en la banda y perforando el neumático (a veces hasta los cordones si yo no los noto y los saco antes). Me gustaría saber si de pronto ya han escuchado de eso y si tienen alguna solución?

Una perforación por una piedra es, desafortunadamente, muy común en viajes en carretera.  Goodyear fabrica neumáticos especialmente para aplicaciones en fuera de carretera.  Si usted usa neumáticos de carretera en una situación diferente, esto podría ser buena parte del problema.  Revise con su proveedor si los neumáticos que usan son los adecuados para los caminos que usted frecuenta.

¿El balanceo de los neumáticos de camión es importante?

Con la suspensión de aire y los cómodos  asientos de un camión moderno, es más difícil que el conductor pueda percibir vibraciones inaceptables. Nuestras pruebas demuestran que toma aproximadamente 20oz de desbalanceo para que el conductor lo sienta.  Sin embargo, el desbalanceo de los neumáticos afecta los componentes del vehículo.  Así que el balanceo de los neumáticos de camión se vuelve un juicio valioso.