Problemas Comunes
Desgaste en ambos Bordes (falta de inflado)

underDesgaste en Ambos Hombros (Bordes) : Falta de inflado: Si un neumático se ve así, puede faltarle presión de aire. El mayor enemigo de un neumático es tener muy poca presión de aire. Un nivel bajo de inflado reduce la vida de la banda de rodamiento, a través del aumento del desgaste de las mismas sobre los bordes externos (u hombros) del neumático. También esto genera calor excesivo, lo que reduce la durabilidad del neumático. Finalmente, aumenta el consumo de combustible al existir un aumento de resistencia de rodamiento (los neumáticos con baja presión ocasionan que su vehículo trabaje más). Revise regularmente que sus neumáticos tengan la presión de inflado apropiada. Un desgaste inusual del neumático puede también ser debido a la desalineación o a problemas mecánicos. Su Distribuidor Goodyear puede responder cualquier pregunta que tenga sobre el desgaste de los neumáticos. 

Desgaste en el Centro

overDesgaste en el Centro: Exceso de Presión: Cuando un neumático está con exceso de presión, el centro de la banda de rodamiento lleva la mayor parte de la carga, por lo que se desgasta más rápidamente que los bordes externos. Un desgaste desigual reduce la vida útil del neumático. Revise regularmente que sus neumáticos tengan el inflado apropiado. Un desgaste inusual del neumático puede también ser debido a la desalineación o a problemas mecánicos. Su Distribuidor Goodyear puede responder cualquier pregunta que tenga sobre el desgaste de los neumáticos.

Desgaste en un lado: DESALINEACION

onesidewear

Bordes en forma de dientes de sierra: DESALINEACION            
Esto es causado por un agarre irregular de la banda de rodamiento contra el piso. La solución consiste en correcciones de alineación de convergencia de las ruedas delanteras y de divergencia.