Preguntas frecuentes

¿Cuánto aire debo poner a mis neumáticos?

El inflado apropiado es el factor más importante en el cuidado de sus neumáticos. El el lateral del neumático aparece impresa la maxima presión de inflado de cada neumático. No necesariamente es el la presión de inflado adecuado para su vehículo. Utilice siempre la presión de inflado recomendado por el fabricante de su vehículo. Puede encontrarla en su manual del propietario, o localizada sobre el borde de la puerta del conductor, en alguna parte de la puerta o en la tapa de la bencina. Siempre revise la presión cuando los neumáticos estén frios (cuando el vehículo haya sido manejado menos de un kilómetro). Si el vehiculo ya ha sido manejado, lo recomendable es esperar una hora o más para revisar la presión. Utilice un medidor de presión de buena calidad. Revise o ajuste la presión de inflado con alguna regularidad, antes de cualquier viaje largo o si viaja con una carga pesada. Y no se olvide de revisar el neumático de repuesto. Su Distribuidor Goodyear puede responder cualquier pregunta que tenga sobre el inflado de los neumáticos.

¿Debo rotar mis neumáticos?

La rotación regular de los neumáticos permite el desgaste uniforme de todos los neumáticos instalados en el vehículo.  Revise la parte de su manual del propietario relativa a las recomendaciones de rotación.  Si no se específica un período de rotación, los neumáticos deben rotarse cada 6,000 a 8,000 kilómetros.  La primera rotación es la más importante.  Cuando los neumáticos se rotan, las presiones de inflado deben ser ajustadas a las recomendaciones del fabricante de su vehículo.  Un desgaste desigual de los neumáticos puede también ser debido a la desalineación o a problemas mecánicos.  Su distribuidor Goodyear puede ofrecer diagnóstico y reparación a los problemas de rotación.¿Por qué necesitan ser balanceados mis neumáticos?

El balanceo apropiado de los neumáticos es importante para la comodidad en el manejo y para una vida larga de los neumáticos.  Los neumáticos desbalanceados pueden causar vibración, resultando en fatiga al manejar, desgaste prematuro de los neumáticos y desgaste innecesario de la suspensión de su vehículo.  Los neumáticos deben ser balanceados al ser montados por primera vez en sus llantas o al ser remontados durante una reparación.  Los neumáticos deben ser rebalanceados a la primera señal de vibración.  La vibración puede ser debido a la desalineación o a problemas mecánicos.  Su distribuidor Goodyear puede ofrecer diagnóstico y reparación a los problemas de balanceo.

¿Es seguro reparar un neumático pinchado?

Si un neumático pierde toda o la mayoría de su presión de aire, debe ser removido de la llanta para una inspección interna completa y así tener certeza de que no está dañado. Los neumáticos pinchados, aún si recorren distancias pequeñas generalmente están dañados sin remedio de reparación. La mayoría de los pinchazos, hoyos de clavos, o cortes de hasta 1/4 de pulgada -limitados a la banda de rodamiento pueden ser satisfactoriamente reparados por personal calificado que utilice métodos aprobados por la industria. No repare los neumáticos con pinchazos en la banda de rodamiento de más de 1/4 pulgada o con pinchazos en sus paredes laterales. Tampoco, nunca repare neumáticos cuyos surcos de la banda de rodamiento tengan menos de 2 milimetros de profundidad. En estos casos, su mejor alternativa es asegurarse de tener listo su neumático de repuesto. Revise que regularmente éste tenga la presión de aire adecuada y asegúrese de que se encuentre en buenas condiciones. Consulte a su distribuidor Goodyear para una reparación adecuada de sus neumáticos.

¿Qué debo hacer si noto alguna vibración?

Se dice que un vehiculo esta bien alineado cuando todos los componentes de la suspensión y dirección  están en buen estado y cuando los neumáticos y dirección tienen estabilidad. Una alineación apropiada es necesaria para tener un correcto desgaste en la banda de rodamiento y un manejo preciso.  El desgaste delantero o trasero desigual  de un neumático, los cambios de respuesta en la dirección (por ejemplo, tendencia a cargarse hacia un lado) pueden indicar una mala alineación.  En la actualidad algunos automóviles están equipados con suspensión trasera que puede ser ajustada en la alineación. Su vehículo puede necesitar una alineación delantera o de las cuatro ruedas, dependiendo de los síntomas que este experimentando. El costo moderado de mantener su vehiculo alineado se refleja en el kilometraje, rendimiento y confort de los neumáticos.  Los Distribuidores de Goodyear ofrecen un servicio especializado de alineación y suspensión.
No maneje rebasando los límites de velocidad: un calor excesivo se genera al manejar a velocidades altas.
Este calor aumenta la tasa de desgaste de los neumáticos y reduce la durabilidad de éste. Evite dar vuelta rápido en las curvas y esquinas; arrancar rápidamente y parar de repente.
No maneje sobre el borde del pavimento ni sobre las cunetas, hoyos u otras obstrucciones.

 

¿Cómo puedo detectar los problemas de desgaste de mis neumáticos?

Los neumáticos frecuentemente dan señales de problemas a sus propietarios, con buena anticipación de tiempo para que puedan ser corregidos. Aprenda a identificar estas señales de advertencia en forma temprana y podrá prevenir muchos problemas de desgaste que reducen la vida de los neumáticos por miles de kilómetros. He aquí algunos de los problemas más comunes.

¿Cómo puedo saber si necesito neumáticos nuevos?

Los neumáticos tienen barras indicadoras de desgaste en sus surcos, moldeadas en el fondo de ellos. Cuando el diseño de la banda de rodamiento se ha desgastado hasta el punto en que usted puede ver una pequeña barra sólida de caucho atravesando el ancho del surco, es momento de reemplazar el neumático. Dirijase a un Distribuidor Goodyear para que revise sus neumáticos y lo oriente al respecto.

¿Puedo mezclar tipos de neumáticos en mi auto?

Los neumáticos de diferentes designaciones de tamaño, construcción y niveles de desgaste pueden afectar el manejo del vehículo y su estabilidad. Para lograr el mejor desempeño posible  debe usarse el mismo tipo de neumáticos sobre las cuatro posiciones de las ruedas - a menos que se utilicen neumáticos con propósitos especiales (neumáticos para nieve, por ejemplo) para mejorar el desempeño. Es factible mezclar sus neumáticos con otras designaciones de tamaño o construcción --siempre y cuando se usen neumáticos similares por parejas en el mismo eje. Nunca mezcle neumáticos radiales con neumáticos convencionales ("bias-ply") en el mismo eje de dirección. Obtenga información específica por parte de su distribuidor Goodyear.

¿Al comprar únicamente dos neumáticos nuevos, deben ponerse al frente o atrás?

Para neumáticos de automovil ó camioneta es recomendable colocar los 2 neumáticos nuevos en el eje trasero. Esto permitirá un mayor agarre y estabilidad frente a un frenado de emergencia y tambien mejor estabilidad al tomar una curva cerrada , en especial cuando el pavimento esta mojado. Los 2 neumáticos en el eje trasero permiten que el vehiculo maniobre sin necesidad de tener mucha experiencia al volante.

Es fácil montar un neumático en su llanta?, ¿Puedo hacerlo yo mismo?
Nunca trate de montar sus propios neumáticos. El montar neumáticos es un trabajo para la gente que tiene el equipo y experiencia adecuados. Si trata de hacerlo usted mismo, corre el riesgo de lastimarse seriamente así como de posiblemente dañar el talon ó pestaña de su neumático.

¿Requieren tratamiento especial mis neumáticos nuevos?

Sus neumáticos nuevos probablemente se sentirán diferentes a las neumáticos que fueron reemplazados. Maneje con cuidado mientras se familiariza con su desempeño y manejo. Ponga especial cuidado al poner los frenos, acelerar, dar vuelta y en especial al manejar en la lluvia, porque éstos son los momentos en que las diferencias serán más notorias.