Goodyear y Municipalidad de Maipú inauguran el Mes del Medioambiente
Maipu Inaugura - Noticia6/9/2009 10:36:00 AM

La Municipalidad de Maipú dio por inaugurado el Mes del Medioambiente en la comuna, con un acto que contó con la presencia de autoridades municipales, organizaciones sociales, empresas privadas y personeros de los Ministerios de Medio Ambiente y Salud.

Con una ceremonia inaugural que se llevó a cabo en el Auditórium Municipal de la comuna se dio el vamos al Mes del Medio Ambiente en Maipú, y contó con la presencia del Alcalde Alberto Undurraga, autoridades locales y nacionales, a demás de Goodyear y otras organizaciones.

Esta iniciativa Municipal se apoya en la propuesta de desarrollo comunal sustentable llamada “Maipú Verde”, y que se desarrolla con múltiples iniciativas, cómo la creación de al menos 5 Ecobarrios de aquí al 2012; la ejecución de técnicas de reciclaje y la instauración de programas de forestación masiva entre otras.

En el exterior del recinto se montó una muestra donde diversas organizaciones mostraron sus iniciativas “verdes”. En ella, Goodyear, dio a conocer algunas de sus políticas de reciclaje y reutilización de neumáticos usados junto a otras actividades e iniciativas relacionadas al cuidado del medio ambiente en la comuna y el país.

Las actividades continuarán durante todo Junio donde, entre otras actividades, se llevarán a cabo un Curso de Biodiversidad para estudiantes secundarios, una Campaña de reutilización de bolsas y plantación masiva, y un Seminario sobre Energías renovables.

Goodyear y su compromiso con el medioambiente

Un ejemplo del compromiso de cuidado del medioambiente de Goodyear Chile es su programa de recolección de neumáticos usados y de desecho en el país, que desarrolla desde 2004, y que a la fecha ha permitido disponer de más de 10.000 toneladas de neumáticos en desuso. Con esta actividad, la empresa completa el ciclo de vida de sus productos, desde el diseño y fabricación, hasta su disposición final en forma consistente con el cuidado del medio ambiente.

Además Goodyear tiene una muy cercana relación con Maipú ya que es en esta comuna donde la compañía de neumáticos tiene su planta, la única del país, y una de las más modernas de Sudamérica. Esta fábrica cumple con los más altos requisitos y estándares de producción, por lo que ésta no solo se comercializa en nuestro país, sino que es exportada a diversos países de la región.